Desarrollo económico capacitará a productores del campo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Octubre de 2018
Guardar
desarrollo-economico-capacitara-a-productores-del-campo-en-san-juan-del-rio
desarrollo-economico-capacitara-a-productores-del-campo-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Octubre 2018.- La Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, capacitará a través de talleres y cursos, a productores del campo, tanto en agricultura como en materia pecuaria, aseguró el titular de la dependencia Pacheli Demeneghi Rivero.

Dijo que los proyectos o programas ya están por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para generar acciones de inmediata con la gente del municipio.



“Vamos a tocar puertas y entender los programas para saber a qué sector van dirigidos, cubriendo las necesidades en particular; sabemos que San Juan del Río tiene buena tierra y hay zonas más áridas que otras, pero se desconoce en su mayoría donde es lo adecuado para sembrar”, expresó.




Así también, indicó que se habilitará una sala de capacitación en la Escuela de Computación, donde personas de SEDEA y SAGARPA expondrán temas como el cuidado del ganado, las enfermedades y la alimentación, así como el cuidado del agua y los químicos que se deben de implementar durante el riego.

Demeneghi Rivero apuntó que en el estado de Querétaro se tiene la mejor zona de producción, sin embargo, cada vez disminuye, debido a que cada vez son menos las tierras que se siembran.

El funcionario abundó que se pondrá atención en el campo, trayendo y acercando más y mejores apoyos para el cultivo de las tierras y la producción de ganado, que es uno de los temas para el desarrollo de este sector en San Juan del Río.

“Esta secretaría abonará los trabajos que se han realizado, ahora seremos el vínculo para facilitar los programas y apoyos que por parte de las demás secretarías estatales tienen, haremos una sinergia en función a la productividad de estos dos sectores que desarrolla San Juan del Río”, finalizó.