CONALEP con deserción del 10% en San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Octubre de 2018
Guardar
conalep-con-desercion-del-10-en-san-juan-del-rio-1
conalep-con-desercion-del-10-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 9 Octubre 2018.- El director general de CONALEP en el estado de Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, manifestó que la deserción escolar en el plantel San Juan del Río, es del 10 por ciento, de casi mil alumnos que cursan las diferentes carreras.

Agustín Casillas Gutiérrez, director general de CONALEP en el estado de Querétaro.

Dijo que son diversas líneas que se trabajan, tanto en la estrategia para el fortalecimiento docente, como la constante capacitación para la facilidad pedagógica en los proceso de aprendizaje.
"La matrícula no la podemos rebasar, sin embargo, estamos en gestiones para ampliar aulas y espacios de talleres, como canchas deportivas, para tener más áreas de oportunidades, la intención es mantenernos o disminuir el 10 por ciento de deserción".

Casillas Gutiérrez indicó que desafortunadamente en CONALEP tienen el subsistema de tabuladores más bajo y propicia rotación de maestros, ya que buscan mejores oportunidades, por lo que se implementó a nivel estatal el plan 'Lánzate al 100 y más", para fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de los alumnos.

Describió que este proyecto obedece a seis líneas de gestión, de las cuales priorizan los trabajos con los padres de familia, los jóvenes, los valores, el conocimiento, liderazgo y comunicación.
"El modelo CONALEP se adecua con el nuevo modelo de la reforma educativa, siendo formación básica y profesional, la intención es tener vínculo con todas las instancias para un mejoramiento productivo en los jóvenes, incluso contamos con convenio de colaboración en 18 empresas, para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales, estadía y visitas".

Agregó que el CONALEP a nivel estatal cuenta con 3 mil 450 alumnos y una plantilla de profesores de 186, por lo que la próxima meta es crecer en infraestructura para dar más capacidad a alumnos que requieran ser parte de la comunidad educativa.

Archivado en