Elvia Montes fortalecerá en Ezequiel Montes la productividad familiar

Martín García
Periodista
09 de Octubre de 2018
Guardar
elvia-montes-fortalecera-en-ezequiel-montes-la-productividad-familiar-1
elvia-montes-fortalecera-en-ezequiel-montes-la-productividad-familiar-1
Ezequiel Montes, 9 Octubre 2018.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, entregó apoyos a 131 mujeres como parte del componente “El Campo en Nuestras Manos”.

Acompañada por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, la alcaldesa entregó 130 paquetes avícolas, que se componen de jaulas, alimento y gallinas de postura.

Asimismo, se entregó un paquete para la siembra de hortalizas, por lo que Elvia Montes, llamó a los 131 beneficiarios a involucrar a sus hijos e hijas en las actividades agropecuarias, con la finalidad de impulsar la productividad del campo en sus distintas facetas en este municipio.
“Hay que agradecer este apoyo que significa una semilla para nuestros hijos, para no olvidar que el campo es muy importante para el crecimiento de nuestro municipio y del país”.

Por su parte, Gustavo Nieto dijo que en 2017 el componente “El Campo en Nuestras Manos” entregó mil 200 apoyos a mujeres de Ezequiel Montes, lo que se traduce en excelentes resultados para beneficio de las familia.

“Estos apoyos del Campo en Nuestras Manos dimos más de mil 200 en Ezequiel Montes y ha dado excelentes resultados porque esto es en beneficio de sus familias, de sus hijos, porque realmente nos dan dos cosas importantes: que nosotros podemos iniciar un negocio con estas pollas, con el huevo que nos sobre y lo que nos ahorramos con las familias, eso es muy importante”.

La presidenta municipal Elvia Montes, también dio a conocer que en breve, la Dirección de Desarrollo Agropecuario a cargo de la catedrática de la facultad de veterinaria de la UAQ, Ma. De Jesús Chávez López, pondrá en marcha un programa de impulso a la apicultura, además de talleres para la elaboración de quesos artesanales, ambos esquemas diseñados para que las mujeres de Ezequiel Montes.

Para finalizar, María Elena Ortiz Alegría, directora del componente “El Campo en Nuestras Manos”, precisó que durante esta entrega se benefició a mujeres de 24 localidades como La Unidad, Los Pérez, Tunas Blancas, La Soledad, San José, El Jagüey, Las Rosas, Los Velázquez, entre otras.