Se invertirá en promoción turística de San Juan del Río: Pacheli Demeneghi

Martín García
Periodista
08 de Octubre de 2018
Guardar
se-invertira-en-promocion-turistica-de-san-juan-del-rio-pacheli-demeneghi-1
se-invertira-en-promocion-turistica-de-san-juan-del-rio-pacheli-demeneghi-1
San Juan del Río, 8 Octubre 2018.- El secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, aseguró que en este segundo periodo de administración que encabeza Memo Vega, se reforzará el trabajo en las áreas de turismo, de desarrollo agropecuario, industria y empleo, por lo que se explotará y detonará el Centro Histórico.

Señaló que se generará un portafolio de información que contenga los aspectos benéficos que ofrece San Juan del Río para invertir y de ahí partir a la promoción del municipio, ya que se busca la generación de empleo y mejor remunerados.
“Vamos a trabajar fuerte en varias áreas, sabemos que hubo mucha inversión en la administración anterior, siendo los empresarios impulsores en el desarrollo de la industria, pero en esta ocasión vamos a apostar al turismo, tenemos la infraestructura y no se ha ocupado”.

Demeneghi Rivero indicó que San Juan del Río al ser miembro de la Asociación de Ciudades Patrimonio del Mundo, cuenta con la infraestructura para crear una zona gastronómica y de cultura.

Por lo que especificó que también se tiene contemplado hacer turismo campestre, incluyendo a los viñedos que hay en el municipio, tratando de que crezcan y se integren a la Asociación Mexicana Vitivinícola.

El funcionario expresó que se apostará mucho corporativamente, ya que las personas que llegan de otros lugares a trabajar en las empresas locales, no ven atractivos suficientes y buscan espacios en otros municipios.

Pacheli Demeneghi Rivero, secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río.

“Nos hacen falta productos, opciones para que la gente que viene de forma laboral, también se interese en San Juan del Río, turísticamente hablando lo que se busca es más empleo y mejor pagado, vamos a rescatar el sector artesanal, haciendo promoción y reactivando el centro histórico”.

Agregó que hay muchos proyectos en puerta, pero las inversiones dependen de las necesidades y se piensa en lo que se debe rescatar para ofrecer mayor diversidad de atractivos a los visitantes.

Archivado en