Cruz Roja San Juan del Río más cercana a la gente: De Villasante Herbert

Martín García
Periodista
07 de Octubre de 2018
Guardar
rodrigo-de-villasante-herbert-delegado-estatal-cruz-roja
rodrigo-de-villasante-herbert-delegado-estatal-cruz-roja
San Juan del Río, 7 Octubre 2018.- El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, señaló que ante las gestiones realizadas en San Juan del Río, la ciudadanía tendrá una respuesta inmediata en el servicio, ya que se ha concretado el terreno donado en la zona Oriente.

Dijo que con dos nuevas ambulancias y la instalación del quirófano en la delegación, el trabajo ahora es conseguir recursos para la construcción de la base, al indicar que el proyecto contempla la inversión de 5.5 millones de pesos.



"Se ha hecho un buen trabajo en San Juan del Rio, son gestiones importantes en conjunto con el gobierno municipal; en próximos días ya tendremos a la mano los documentos correspondientes del terreno en la zona oriente que equivale a 2.5 millones de pesos, y luego se construirá la base, el proyecto ya se tiene y costará 5.5 millones de pesos".



De Villasante Herbert indicó que se espera iniciar la construcción de la nueva base en enero 2019, por lo que en estos dos meses se gestionarán los recursos en diferentes instancias, tanto privadas como públicas. 

Asimismo, refirió que esta nueva base contará con instalaciones de práctica, de capacitación, de convivencia y de emergencia, teniendo el mejor equipo y elementos a la altura de las necesidades de ciudadanía.

Expresó que el objetivo es estar cerca de la población, contando con bases periféricas, como en municipios como Tequisquiapan, Cadereyta, Amealco y Pedro Escobedo, donde están funcionando de manera correcta.

"La intención es hacer presencia en todo el municipio, contar con un tiempo de respuesta no menos de 15 minutos de cualquier queretano; las delegaciones ya están constituidas en su mayoría, y en pocos meses iniciaremos los trabajos en Colón y el Marqués", concluyó.