Construcción de estación de Cruz Roja en San Juan del Río iniciará en 2019

07 de Octubre de 2018
Guardar
construccion-de-estacion-de-cruz-roja-en-san-juan-del-rio-iniciara-en-2019
construccion-de-estacion-de-cruz-roja-en-san-juan-del-rio-iniciara-en-2019
San Juan del Río, 7 Octubre 18.- El presidente de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, manifestó que la construcción de la segunda estación en Zona Oriente iniciará en los primeros meses del 2019.

NOTA RELACIONADA: Cruz Roja conmemora aniversario en delegación San Juan del Río

Señaló que la Legislatura autorizó la donación del predio, sin embargo, falta la escritura, por lo que se realizará en los siguientes meses, a efecto de poder construir con la tramitología correspondiente.

Además de indicar que buscarán la participación de cámaras y de la sociedad en general para completar los más de 5 millones de pesos que se requieren.
"Ya tenemos el dictamen de la Legislatura, estamos esperando la entrega formalmente las escrituras, ya teniéndolas entonces si vamos a convocar a empresas, vamos a sostener una reunión con CANACINTRA e Industriales para hacer una bolsa”, afirmó.

En cuanto a la iniciativa del congreso local para donar parte de las multas a los cuerpos de emergencia, dijo que será a través de la coordinación estatal en donde se establezcan los diálogos y un acuerdo que beneficie a las instituciones.

Enfatizó que a pesar de que la iniciativa está en la mesa de congreso, de manera local se ha gestionado el apoyo con la presidencia municipal de manera directa, al resaltar que en San Juan del Río se han tenido grandes resultados.

"Nosotros en algún momento solicitamos que una parte de las multas de tránsito se depositaran a nosotros, pero con justa razón nos dijeron que también tendría que hacerse con bomberos y tienen razón, pero a nosotros el municipio nos ha apoyado mucho", precisó.