Reinician funciones de cine al aire libre en bosques capitalinos

06 de Octubre de 2018
Guardar
reinician-funciones-de-cine-al-aire-libre-en-bosques-capitalinos
reinician-funciones-de-cine-al-aire-libre-en-bosques-capitalinos
México, 6 Oct (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reinicia este sábado su programa de proyección de películas al aire libre en los tres bosques urbanos de la Ciudad de México.

A partir de las 20:00 horas, los capitalinos podrán disfrutar de esta actividad en la Lanchacinema, en el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; Lagocinema, en el Bosque de San Juan de Aragón; y en el Bosquecinema, en el Bosque de Tlalpan.

La dependencia capitalina dio a conocer que hoy se proyectará la película “Star Wars. Episodio IV. Una Nueva Esperanza”, dirigida por George Lucas y apta para todo el público.

Refirió que la Lanchacinema inició en 2014 con el objetivo de recuperar el espacio público, promover la convivencia ciudadana y ofrecer actividades culturales gratuitas y de calidad dirigidas a toda la familia.

Destacó que se ha convertido en una de las actividades favoritas y más concurridas por los visitantes y además, por su originalidad, se considera un evento único en el mundo que en 2017 alcanzó los ocho mil 800 visitantes, y desde su inicio ha recibido a más de 40 mil personas.

Lagocinema inició en enero de 2016 también con el propósito de recuperar este espacio público, promover la convivencia ciudadana y ofrecer actividades culturales gratuitas para los habitantes y vecinos de la zona.

El aforo de las funciones celebradas en 2017 alcanzó los cinco mil 900 visitantes, y desde su inicio, Lagocinema ha recibido a más de 20 mil personas.

Finalmente, en el pasillo peatonal del Bosque de Tlalpan, el Bosquecinema dio su primera función en enero 2017 y a casi dos años ha organizado 15 funciones de cine al aire libre con una asistencia de mil 756 personas.

La dependencia capitalina agregó que a los asistentes se les proporciona una bolsa de palomitas y un tapete para que puedan disfrutar de películas aptas para todo público, rodeados de las especies de flora y fauna de este recinto natural de la capital mexicana.

Archivado en