Premio Federico Mariscal a arquitecto de San Juan del Río Daniel Velázquez

Martín García
Periodista
06 de Octubre de 2018
Guardar
premio-federico-mariscal-a-arquitecto-de-san-juan-del-rio-daniel-velazquez-2
premio-federico-mariscal-a-arquitecto-de-san-juan-del-rio-daniel-velazquez-2
Querétaro, 6 Octubre 2018.- El Arquitecto sanjuanense, Daniel Velázquez Martínez, fue galardonado con el Premio Federico Mariscal, en las categorías “Recreación” y “Remodelación e Interiorismo”, otorgado a los arquitectos más destacados del Estado.

El marco de la celebración del Día del Arquitecto, Daniel Velázquez, se hizo acreedor a la doble distinción por algunos de sus proyectos realizados recientemente y que le valieron la condecoración por el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién.

Es la primera ocasión que un arquitecto sanjuanense recibe el premio que fue convocado y avalado por el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, y que año con año se convoca para reconocer obras, proyectos e investigaciones en el ámbito de la arquitectura contemporánea.

Velázquez Martínez, quien es graduado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), además de presentar proyectos realizados en el estado de Querétaro, también cuenta en su haber con trabajos y proyectos en países europeos.


La distinción busca identificar las mejores obras arquitectónicas contemporáneas de los arquitectos queretanos, reconocer la labor del gremio local y difundir e impulsar su desarrollo profesional.

El reconocimiento consistió en dos medallas conmemorativas de plata, fue entregado de manos del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en evento que congregó a cientos de los profesionales de la construcción en el estado.