Elvia Montes recibe gobierno ‘formateado’ en Ezequiel Montes

Martín García
Periodista
05 de Octubre de 2018
Guardar
elvia-montes-recibe-gobierno-formateado-en-ezequiel-montes
elvia-montes-recibe-gobierno-formateado-en-ezequiel-montes
Ezequiel Montes, 5 Octubre 2018.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, aseguró que su gobierno está en la etapa de recepción de cada una de las áreas, sin embargo indicó que en servicios municipales, no les dejaron equipamiento para trabajar.

La alcaldesa apuntó que han estado solicitando la presencia de los titulares de cada una de las dependencias, para que entreguen la documentación necesaria, como es el caso de el área jurídica, en la que no encontraron documentación, además de que la mayoría de computadoras fueron formateadas.

Dijo que su personal se está encargando en cada uno de los departamentos de revisar el status en que se encuentran, para saber cuáles son las prioridades que tienen que atender, principalmente en lo que se refiere a los apoyos sociales.



“Estamos en la revisión de las áreas, algunos departamentos no nos han entregado la documentación correspondiente, las computadoras nos la dejaron en blanco, hemos estado insistiendo con las personas que antes estaban encargadas, pero no nos contestan”.




Montes Trejo señaló que solamente hay información en las áreas de tesorería y obras públicas, así como la entrega de los vehículos, propiedad de la presidencia municipal.

Explicó que su administración inicia una deuda de 12 millones de pesos, que corresponde a la mitad de lo que se debía hace tres gobiernos, por lo que aseguró que tendrá que buscar acercamiento con la Secretaría de Hacienda para el tema de los impuestos que se habían dejado de hacer.

“Esta administración adquiere una parte de la deuda de la antepasada administración, que fue de 24 millones de pesos, en el pasado gobierno se pagó la mitad y ahora en estos meses se harán algunos pagos que se negociaron para quedar bien, en el próximo año tendremos acercamiento con la Secretaría de Hacienda”.

Elvia Montes indicó que para optimizar las finanzas del municipio, tendrá que hacer un recorte de personal en cada una de las áreas, sobre todo en las de Desarrollo Agropecuario y Adquisiciones.

Para finalizar, subrayó que su compromiso es trabajar para un gobierno eficiente, cercano a la ciudadanía y que atienda de manera directa todos los rubros