Policía Federal captura en Querétaro a asaltantes de tráiler cargado con Palmolive

Martín García
Periodista
04 de Octubre de 2018
Guardar
policia-federal-asaltantes-1
policia-federal-asaltantes-1
Querétaro, 4 Octubre 2018.- Tres sujetos que asaltaron con lujo de violencia un tráiler cargado con productos Palmolive, fueron detenidos en Querétaro por la Policía Federal y rescatado el conductor que venía atado y amordazado en el interior del camarote.

De acuerdo a la información obtenida, se dijo que la carga consistía en 35 toneladas de productos Colgate-Palmolive, con un valor estimado de 2 millones de pesos, que fue recuperada completamente.

El reporte del asalto se habría realizado momentos antes de que la Policía Federal implementara un dispositivo en las carreteras federales, por lo que el tráiler fue avistado en el kilómetro 202 de la autopista México Querétaro.

Se trata de un tractocamión marca Freightliner, modelo 2009, color rojo, con placas de circulación 38AG1E para el servicio público federal, acoplado a un semiremolque tipo caja seca marcaGreatDane, modelo 2003, con placas de circulación 15UB8M, con razón social EMQRO Logística, cargado con 35 toneladas de productos Colgate-Palmolive.

Se dijo que una vez que los patrulleros tuvieron a la vista el tráiler reportado por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, solicitaron apoyo a otras patrullas, ya que el transporte se internó en un camino de terracería, iniciándose una persecución.

Una vez interceptado el tráiler, descendieron tres sujetos que intentaron darse a la fuga corriendo, sin embargo fueron alcanzados y detenidos por los agentes federales.

En el interior del camarote fue localizado un hombre, cubierto de la cabeza, atado y amordazado, por lo que al ser liberado, dijo que había sido asaltado con violencia.

Los detenidos son Francisco Javier N, de 22 años de edad, originario de Celaya Guanajuato, Demetrio N de 27 años de edad, originario de Santiago de Querétaro y Miguel Ángel N de 32 años de edad, originario de Veracruz, Veracruz. Este último traía fajada en la cintura una pistola de aire comprimido.