Sin arreglo con ejidatarios para obra en San Pedro Ahuacatlán

04 de Octubre de 2018
Guardar
sin-arreglo-con-ejidatarios-para-obra-en-san-pedro-ahuacatlan
sin-arreglo-con-ejidatarios-para-obra-en-san-pedro-ahuacatlan
San Juan del Río, 4 Octubre 2018.- El diputado local por el X Distrito Local, José González Ruiz, manifestó que aún se mantienen pláticas entre las dependencias gubernamentales y los ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán, a efecto de poder negociar la adquisición de los terrenos para concluir la ampliación a 4 carriles del camino de acceso a la comunidad.

Reconoció que aún no se tiene una fecha para solucionar la problemática, ya que no se han establecido acuerdos entre las partes jurídicas, además de manifestar que el poder ejecutivo y legislativo están entablando un dialogo permanente para concluir la obra.



“Hoy estamos interactuando con algunas de las dependencias para tratar de destrabar el asunto de San Pedro Ahuacatlán, pero todavía no hemos podido afianzarnos estamos ahorita en pláticas con las dependencias para ver que procede”, aseguró.




El legislador aseguró que los ejidatarios también están abiertos a la negociación, sin embargo, la situación jurídica de ambas partes siguen en pláticas por el costo de los predios, al afirmar que se debe considerar el beneficio que la obra tendría para todos los habitantes de la zona.

“Se está trabajando para que se lleguen a los acuerdos pertinentes y con ello se pueda ejercer algún otro recurso, no se puede quedar esa obra así”, apuntó.

Cabe señalar que actualmente la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ya devolvió 18 millones de pesos, debido a que se tenía fecha de entrega de obra.

La obra también ha generado molestias entre los habitantes de la zona y algunos percances automovilísticos, por lo que las autoridades siguen mostrando un dialogo permanente con los ejidatarios para que se concluya el proyecto.

Archivado en