Implementará Finanzas programa para cobra de predial en San Juan del Río

04 de Octubre de 2018
Guardar
implementara-finanzas-programa-para-cobra-de-predial-en-san-juan-del-rio
implementara-finanzas-programa-para-cobra-de-predial-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Octubre 2018.- El Secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina, anunció la implementación de un programa especial para los morosos del impuesto predial de los últimos dos años, al referir que se pretende que se regularicen 6 mil contribuyentes.

Detalló que se implementará un descuento que establece la Ley de la Tarifa Progresiva Especial, que atenderá el predial de las casas habitación, que por alguna razón se habían regularizado y volvieron a atrasarse.



"Haremos un programa especial para ese tipo de contribuyentes, que en realidad deben cantidades bajas, porque son poquitos años, pero son muy recientes, entonces ahí tenemos un grupo de contribuyentes en el que haremos una campaña especial para ellos", precisó.




Asimismo, dijo que aún son 30 mil claves catastrales las que presentan rezago, por lo que el municipal prevé que al finalizar el año con los programas de recaudación solo sean 20 mil las que estén en cartera vencida.

Destacó que la administración ha implementado diversas acciones para incrementar los ingresos propios.

Puntualizó que en comparación con el año anterior, el municipio ha registrado una disminución en la cartera vencida, por lo que San Juan del Río se encuentra por debajo de la media nacional con un 25 por ciento de morosidad del impuesto, de acuerdo con cifras del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Y es que dijo que la media nacional es de un 48 por ciento, colocando al municipio como una de las demarcaciones con mayor efectividad de cobro.

"La última vez que cheque algunos datos del INDETEC estaba cerca del 48 por ciento de las claves catastrales en rezago de la media nacional, comparado con lo que trae San Juan del Río que posiblemente terminemos el año con el 20 por ciento del rezago, es un nivel muy óptimo, municipios en Querétaro con buenos niveles está la capital, El Marqués y Corregidora y traen niveles parecidos a San Juan del Río", manifestó.

El funcionario aseveró que también se continuarán con los mecanismos de cobro con facilidades de pago a contribuyentes que deben grandes cantidades de dinero.

Señaló que actualmente el programa de multas y recargas ofrece un descuento importante para los contribuyentes, por lo que realizó un llamado a la población a que se acerquen a la dirección de ingresos para lograr un convenio de pago.

Archivado en