Arranca modernización de carretera estatal El Lobo-Agua Zarca

03 de Octubre de 2018
Guardar
arranca-modernizacion-de-carretera-estatal-el-lobo-agua-zarca
arranca-modernizacion-de-carretera-estatal-el-lobo-agua-zarca
Querétaro, 3 Octubre 2018.- Con una inversión de 94 millones de pesos, arrancó la modernización de la carretera estatal 191, que conecta a El Lobo con Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al entregar la rehabilitación en la secundaria técnica 17 "Francisco León de la Barra".


"Hoy se está arrancando formalmente los trabajos de la modernización de la carretera estatal 191, que conecta a El Lobo con Agua Zarca, esa carretera está totalmente destrozada", añadió.


En ese marco, detalló que la vialidad será reconstruida en su totalidad con concreto hidráulico, pues se encuentra en malas condiciones de rodamiento.

"Las administraciones pasadas solo la bacheaban y ¿qué pasa cuando la bacheas? Pues llueve y otra vez se vuelve a poner en pésimas condiciones, se vuelve a descomponer y se llena de baches, de hoyos, en mal estado", apuntó.

Informó que en total serán intervenidos 6.4 kilómetros, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad.


"La vamos a reconstruir por completo esta carretera, son 6.4 kilómetros de vialidad y ahora si para que no haya pretexto va a ser de concreto hidráulico, material que es más caro, pero garantiza la duración que sean muchos más años en el que le tengan que dar mantenimiento", resaltó.


Durante este evento, recordó que las obras hechas en la secundaria técnica 17, tuvieron una inversión de más de tres millones de pesos, como parte del programa federal "Escuelas al 100".

Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, detalló que se realizaron las siguientes acciones: pintura; bardas perimetrales; reemplazo total de cancelería; andadores y construcción de dos rampas.

Del mismo modo, la construcción de un muro de contención en la cancha; la sustitución de 84 lámparas; colocación de loseta en todos los salones y biblioteca; impermeabilización en la totalidad de los edificios; y sanitarios nuevos.

Dicha obras se ejecutaron en tres meses para beneficiar a 139 estudiantes.

La escuela tenía 30 años sin tener alguna intervención en materia de infraestructura educativa.