Urgente reglamentar panteones en Tequisquiapan: Registro Civil

Martín García
Periodista
03 de Octubre de 2018
Guardar
urgente-reglamentar-panteones-en-tequisquiapan-registro-civil
urgente-reglamentar-panteones-en-tequisquiapan-registro-civil
Tequisquiapan, 3 Octubre 2018.- La titular del Registro Civil en Tequisquiapan, Alondra Ledesma Ávila, señaló que es urgente que se trabaje en la creación de un reglamento de panteones, debido a que hay un completo desorden y no existe documento que avale la cantidad de tumbas.

Dijo que los Panteones ‘1’ y ‘2’ se encuentran en la cabecera municipal, sin embargo son los que más tumbas tienen, por lo que se requiere de una uniformidad en los espacios de forma general.

Indicó que en el Panteón ‘1’ hay mil lápidas aproximadamente, sin tener un registro certero, por lo que la ciudadanía no cuenta con la documentación correspondiente; mientras que en el Panteón ‘2’, son 200 tumbas y es donde hay más espacio para atender las necesidades requeridas.


“En el municipio hay cuatro panteones, pero los de más demanda son el ‘1’ y ‘2’ que se encuentran en la cabecera municipal, el ‘3’ y ‘4’ propiamente están en las comunidades de La Fuente y Los Tejocotes; la propuesta es mejorar la coordinación en base a un reglamento de panteones, en conjunto con Servicios Municipales y atender regularmente a cada uno de ellos”.


Ledesma Ávila expresó que existe un desorden de capillas, una inestabilidad en la infraestructura de cada uno de ellos, por lo que este reglamento ayudaría a tener un censo establecido, un orden de las tumbas y por supuesto una uniformidad en el tema de la perpetuidad.

Puntualizó que por parte del Registro Civil se dará una cultura a las personas para que entiendan la importancia de la ocupación en los panteones, beneficiando a cada uno de ellos, pero también dar a conocer los requisitos o procedimientos para el tema de las perpetuidades.

Agregó que en los panteones ‘3’ y ‘4’ se realizará un censo con la documentación correspondiente en base a los encargados de las comunidades, sin embargo, se trabaja en el conteo de actas de defunción que tienen a la mano.