Van contra policías corruptos en San Juan del Río

03 de Octubre de 2018
Guardar
van-contra-policias-corruptos-en-san-juan-del-rio
van-contra-policias-corruptos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Octubre 2018.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, advirtió que se vigilará la integridad y la disciplina de los elementos que pertenecen a la corporación, al reiterar que no se tolerará ningún acto de corrupción.

Refirió que por instrucciones del alcalde, Memo Vega Guerrero, no se aceptará ningún desacato o indisciplina de los elementos, por lo que realizó un llamado a la población para que realicen sus denuncias correspondientes, en caso de que sean objeto de algún abuso policíaco.



“No vamos a tolerar ningún acto de indisciplina, por supuesto ningún acto de corrupción por parte de un elemento, aprovecho para decirle a la ciudadanía que están abiertas las puertas de la secretaría parea cualquier queja”, afirmó.




El funcionario aseguró que las sanciones para los elementos van de acuerdo al tipo de falta que comentan como servidor público, desde suspensiones, multas, inhabilitaciones e incluso dar vista a la Fiscalía General del Estado, para que se ensamblen las carpetas de investigación correspondiente.

Asimismo, dijo que la radiografía delictiva en el municipio, en los primeros días al frente de la corporación, tiene que ver con el robo a casa habitación y a vehículo, por lo que las primeras estrategias se implementarán en coordinación con el gobierno estatal para disminuir los índices.

Además de que se implementarán acciones preventivas para que la ciudadanía pueda disminuir los riegos de robo en su patrimonio.

“Buscamos inhibirlos y empezar a disminuir su incidencia, (…) evidentemente están identificadas zonas de mayor incidencia en este delito y se tendrán que aumentar los patrullajes en esa zona, por supuesto que las medidas también tendrán que ver con prevención del delito”, precisó.

En cuanto al robo de hidrocarburo manifestó que se seguirá manteniendo una completa coordinación con policía estatal y la policía de investigación del delito, para atacar este hecho, que a pesar de ser competencia federal se tiene que atender por el riesgo que representa a la población.

Archivado en