CATEGORIAS San Juan del Rio

Encabeza alcalde estado de fuerza de la SSPM en San Juan del Río

San Juan del Río, 3 Octubre 2018.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, encabezó la presentación de mandos y estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, nombrando a José Antonio Uribe Sánchez, como titular de la dependencia.

En su intervención el alcalde anunció que durante el 2019 se adquirirán más de 300 cámaras de videovigilancia, que aunadas con las que habilitará el poder ejecutivo del estado, el municipio contará con 600 cámaras distribuidas en todo el territorio.

Además agregó que el municipio se pondrá en vanguardia, ya que se invertirá para la introducción de 60 kilómetros de fibra óptica, así como la instalación de 20 arcos detectores de placas, la habilitación de 30 puntos de emergencia con botones de pánico y una base de reconocimiento facial, que tendrá la capacidad para detectar a sujetos que han delinquido.

Destacó que desde hace tres años el municipio ha realizado inversiones importantes en seguridad, además de que se ha incrementado el número de elementos de la corporación, por lo que advirtió que en San Juan del Río no se tolerará ninguna acción delictiva.

“El panorama nacional y el crecimiento acelerado de la ciudad, ha traído retos importantes para nuestro municipio, como es el caso de la seguridad, por eso hace tres años cuando tome protesta como presidente municipal establecí que este sería el tema más importante en mi agenda y así ha sido”, apuntó.

Asimismo, realizó un llamado a los elementos para que en su desempeño diario logren prevalecer el orden en las colonias y comunidades, al refrendar su compromiso con el desarrollo profesional y personal de los policías.

“No he tolerado, ni toleraré, indisciplinas de los elementos, recuerden que estamos para cumplir y hacer valer la ley. La instrucción que tiene el nuevo secretario de seguridad pública es muy clara y su cumplimiento no solo depende de él, sino de todas y todos ustedes”, afirmó.

En el mismo acto el edil realizó la entrega simbólica de uniformes a los elementos de las diferentes áreas que comprenden la corporación.

Xitlali Isela Pérez Cruz

Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Recent Posts

Selena Gómez se une a Steve Martin y Martin Short en comedia de Hulu

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (Efe News).- La estrella latina Selena Gómez formará junto a…

18 horas

IMM recorrerá comunidades de San Juan con mayor incidencia de violencia

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer…

24 horas

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EUA

Washington, 7 ago (EFE).- Los servicios de Inteligencia de EE.UU. informaron al Congreso que China…

1 día

Sujeto armado causa movilización policiaca en San Juan del Río

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría…

1 día

Brasil espera comenzar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Brasil, uno de los países en se experimenta la…

1 día

Eiza González salta en redes contra misoginia tras comparaciones con Belinda

México, 7 ago (EFE).- La actriz mexicana Eiza González publicó varios tuits en contra de…

1 día