Alcalde destaca voluntad de diputados para trabajar por San Juan del Río

03 de Octubre de 2018
Guardar
alcalde-destaca-voluntad-de-diputados-para-trabajar-por-san-juan-del-rio-1
alcalde-destaca-voluntad-de-diputados-para-trabajar-por-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 3 Octubre 2018.- El alcalde Memo Vega Guerrero, destacó la voluntad política que han ofrecido los legisladores locales y federales, para la gestión de recursos y apoyos para el municipio de San Juan del Río.

Dijo que sin importar los partido políticos de donde fueron emanados, han mostrado voluntad para trabajar en conjunto con el municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias en todos los rubros.

Sin embargo apuntó que se priorizarán los proyectos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo social, temas que más aquejan a los habitantes de San Juan del Río.


“Lo que yo diría primero es reconocer al diputado Néstor Domínguez, Roberto Cabrera, Verónica Hernández y José González, desde luego buscaremos a nuestro diputado federal, porque hoy independientemente de las cuestiones políticas que le dieron origen al acceso a una curul, a un escaño, hoy todos tenemos que trabajar por San Juan”, afirmó.


Vega Guerrero manifestó la importancia de sensibilizar a los legisladores para obtener su respaldo en los programas y proyectos a ejecutar, por lo que dijo que se podrán sostener mesas de trabajo para trabajar en conjunto.

Y es que dijo que los municipios siempre requieren más apoyo, ya que hoy se concentra la gran mayoría de los recursos en la federación o en los estados, lo que consideró injusto para los ayuntamientos pues el dinero a ejecutar es muy limitado, al destacar que de manera anual San Juan del Río solo recibe 15 millones de pesos para seguridad.


“Tenemos que tener un apoyo real y directo de las entidades estatales y federales. Nosotros somos quienes ven al ciudadano del ciudadano, como policía municipal llegamos siempre primero, también somos los que más somos objeto de crítica y análisis, (…) en la familia del gobierno somos los pobres, los municipios”, refirió.


Asimismo el alcalde señaló que se presentaron cuatro proyectos al senador Mauricio Kuri González, que superan los 100 millones de pesos y que tienen que ver con la tercer etapa de Ciudad Vive Oriente, la segunda alberca semi olímpica y el parque ecológico en el bordo Benito Juárez.

Archivado en