Inician proceso de prejubilación 229 docentes, directivos y administrativos: USEBEQ

02 de Octubre de 2018
Guardar
inician-proceso-de-prejubilacion-229-docentes-directivos-y-administrativos-usebeq
inician-proceso-de-prejubilacion-229-docentes-directivos-y-administrativos-usebeq
Querétaro, 2 Octubre 2018.- Este primero de octubre iniciaron un proceso de prejubilación 229 docentes, directivos y administrativos, reveló el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.

"Son 229 plazas de jornada completa más dos mil 30 horas, las que ya entraron en jubilación a partir del día primero; ya están cubiertas todas; entran en un proceso de prejubilacion primero tres meses de aquí a diciembre y a partir del primero de enero entran en proceso definitivo de jubilación", abundó.

De esta forma, precisó que se trata de 50 plazas directivas de todos los niveles, de las cuales, 27 son de primarias; ocho de preescolares; tres de secundarias generales; tres de secundarias técnicas; dos de educación especial; dos de educación indígena; y cinco de telesecundarias.

Asimismo, detalló que también iniciaron ese proceso 143 docentes con plazas de jornada completa, de los cuales, 105 son de nivel primaria; 27 de nivel preescolar; seis de educación especial; cuatro de educación indígena; y una de telesecundaria.



"En primaria ya no tenemos lista de prelación, lo podemos asignar de manera directa, ya tenemos una ampliación de perfiles", añadió.




Del mismo modo, 36 personas que cubren plazas administrativas en la USEBEQ arrancaron su proceso de prejubilación; así como profesores que cubren dos mil 30 horas.

"Es complicado saber cuántas personas son, tendremos que cubrir dos mil 30 horas, más o menos lo hacemos entre 20 para tener, pero no es exactamente un parámetro", aclaró.

El Coordinador General de la USEBEQ, garantizó que las 229 plazas y las horas ya están cubiertas, por lo que, garantizó que no habrá algún problema cuando concluya el proceso de jubilación de maestros, directivos y administrativos a partir del primero de enero del 2019.

Archivado en