Secretaría de desarrollo económico creará censo de industria en San Juan del Río

01 de Octubre de 2018
Guardar
secretaria-de-desarrollo-economico-creara-censo-de-industria-en-san-juan-del-rio
secretaria-de-desarrollo-economico-creara-censo-de-industria-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 1 Oct 2018.- El nuevo secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero, manifestó que una de las primeras acciones de la dependencia será realizar un censo industrial, a efecto de conocer cuantas empresas están asentadas en la demarcación.

Señaló que el objetivo principal será detectar de que giro son las empresas y poder impulsar la llegada de más, debido a que el municipio ha tenido un crecimiento importante en este rubro.

Refirió que de manera permanente sostendrá acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Asociación de Industriales, para continuar detonando la llegada de más inversión y poder crear más y mejores fuentes de empleo.



“Hay que saber cuantas empresas tenemos, ligeras, medianas, de que tipo, cuáles y cuantas son de servicios, para tener una radiografía exacta de lo que tenemos y obviamente tenemos que trabajar de la mano con las cámaras empresariales”, afirmó.




Indicó que el censo se realizará con el personal de la dependencia, con el objetivo de crear ahorros, ya que la contratación de alguna empresa, representaría costos para la administración municipal.

Asimismo, el funcionario manifestó que se analizará la situación que guardan las direcciones de desarrollo agropecuario y desarrollo económico, a efecto de planear la estrategia para los siguientes años, además de esperarán los tiempos para poder gestionar recursos que beneficien al municipio y a los emprendedores.

Pacheli Demeneghi aseguró que tendrá un dialogo permanente con la dirección de turismo, para que entre ambas dependencias se puedan consolidar recursos que impulsen la llegada de más visitantes, a efecto de generar más derrama económica.

“Necesitamos buscar que tengamos turismo y que puedan conocer lo que tenemos en San Juan del Río, tenemos que explotar lo que tenemos, hay que bajar los recursos para que nos ayuden a que lleguen más personas a visitarnos”, aseveró.