Protección Civil
El ahora secretario particular de San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, señaló que entregó la dirección de Protección Civil fortalecida.

San Juan del Río, 1 Oct 2018.- El ahora secretario particular de San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, señaló que entregó la dirección de Protección Civil fortalecida, con avances en equipamiento, capacitaciones en el personal y programas preventivos.

Dijo que en los últimos tres años se adquirieron cuatro unidades nuevas, dos camionetas pick up y dos ambulancias de urgencias avanzadas, para la atención de los reportes o llamadas de la ciudadanía en cuestión de emergencias.

“Hemos entregado Protección Civil fortalecido, con muchos avances en cuestión de equipamiento, de personal, y programas de capacitación, pero hay que dejar claro que siguen proyectos que la nueva administración debe de dar continuidad”, precisó.

Zamorano Estrella indicó que actualmente se tiene una plantilla de 26 elementos, mientras que en la parte operativa se establecen procedimientos a los comerciantes, empresarios y ciudadanía en general.

Mencionó que en el tema del Atlas de Riesgo, se ha actualizado un 85 por ciento en la administración de Guillermo Vega Guerrero, ya que anteriormente no se trabajaba en ello.

Por otra parte, el funcionario manifestó que se dejan seis programas preventivos y 18 mil personas capacitadas en materia de Protección Civil, con brigadistas comunitarios en el Barrio de la Cruz, así como brigadas alternas en el control educativo, laboral y ciudadanía en general.

“Se avanzó mucho en estos tres años, concluimos los trabajos y dejamos para que se continúen, la finalidad es que San Juan del Río cuente con más personas capacitadas en el tema de Protección Civil, y las brigadas empleadas en lo preventivo, fortalecen todos los mecanismos”, concluyó.