UAQ e Industriales de San Juan del Río refuerzan vinculación

29 de Septiembre de 2018
Guardar
uaq-e-industriales-de-san-juan-del-rio-refuerzan-vinculacion
uaq-e-industriales-de-san-juan-del-rio-refuerzan-vinculacion
San Juan del Río, 29 Sep 18.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Asociación de Industriales en San Juan del Río, realizaron un convenio de colaboración a efecto de crear una oferta educativa que pueda aportar al desarrollo de las empresas.

Uno de los objetivos es realizar la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación.

En su intervención la rectora, Teresa García Gasca, destacó la importancia de celebrar este tipo de convenios con el sector industrial de San Juan del Río, principalmente detonando el modelo educativo dual; en donde el alumno tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el ambiente laboral.



“La vinculación para nosotros como universidad es muy importante, por el trabajo que realizan profesores y estudiantes de diferentes disciplinas, que al final del camino, debe vincularse con los diferentes actores y sectores de la sociedad; en este sentido, el sector productivo y la industria son los más importantes”, refirió.




Asimismo, la rectora recordó que el campus San Juan del Río, cuenta con planes educativos enfocadas al área industrial, al puntualizar que como institución siempre se alienta el desarrollo de los jóvenes.

Por su parte, Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la asociación se congratuló con la firma de este acuerdo, al señalar que, para la organización, es trascendental mantener vínculos con las universidades.

“Celebramos que exista un campus de la UAQ en San Juan del Río con el que tenemos una excelente relación y formalizarla con este convenio es para nosotros un privilegio”, afirmó.

En el evento, también se contó con la presencia por parte de la UAQ de Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; así como por parte de Industriales San Juan del Río.

Archivado en