Proyectan colocación de puentes peatonales en San Juan del Río para evitar accidentes

28 de Septiembre de 2018
Guardar
proyectan-colocacion-de-puentes-peatonales-en-san-juan-del-rio-para-evitar-accidentes
proyectan-colocacion-de-puentes-peatonales-en-san-juan-del-rio-para-evitar-accidentes
San Juan del Río, 28 Sep 2018.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella manifestó que se han detectado cuatro puntos de riesgo por accidentes vehiculares y atropellamientos en el municipio.

Dijo que dos de ellos fueron ubicados en Avenida Paseo Central, uno a la altura de la Hospital del IMSS y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, debido a la afluencia vehicular y uno más en Avenida Poniente 4.

Por lo que refirió que han solicitado de manera permanente un estudio por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), a efecto de que se determine la construcción de puentes peatonales, que disminuya el riesgo de las personas que diariamente transitan por la zona.



“Hemos detectado zonas de riesgo o cruces peatonales, por ejemplo Avenida Paseo Central a la altura del Seguro Social, donde hay un cruce importante de peatoneshemos ya solicitado a la comisión estatal si ellos verifican y hacen estudios para la colocación de un puente peatonal”, indicó.




El funcionario dijo que otros puntos de riesgo fueron en otras zonas, sin embargo, también se colocará señalética para poder inhibir el exceso de velocidad, que en muchos de los casos provocan los percances.

Asimismo realizó un llamado a la población en general para que respeten los cruces peatonales y eviten poner en riesgo su integridad física.

Finalmente, aseguró que la dependencia se mantiene en un monitoreo constante de los puntos de riesgo, por lo que se hará la sugerencia al área de tránsito para que se de mantenimiento a los cruces peatonales de manera permanente.

“También solicitarle al peatón que respeten los cruces, que respeten las intersecciones, evitar cruzar por medio de la calle, esto ocasiona atropellamiento de personas importantes, estaremos trabajando en conjunto con el área de tránsito municipal para tener bien señalizado los cruces”, aseguró.

Archivado en