Sitio oficial "Visit Chetumal” promueve atractivos turísticos

27 de Septiembre de 2018
Guardar
sitio-oficial-visit-chetumal-promueve-atractivos-turisticos
sitio-oficial-visit-chetumal-promueve-atractivos-turisticos
Chetumal, 27 Sep (Notimex).- La dirección de Turismo Municipal en Othón P. Blanco presentó la página de internet www.visitchetumal.com.mx como sitio web oficial para la promoción de los atractivos turísticos de Chetumal y sus alrededores.

En el marco del Día Internacional del Turismo, que este año erige el lema “Turismo y Transformación Digital”, se dio a conocer que el sitio incluye a Mahahual, Xcalak, Banco Chinchorro, los balnearios del Rio Hondo, así como los atractivos de la Laguna de Bacalar, que pertenecen al municipio capitalino como son Los Rápidos, el canal de los piratas y Xul-Ha.

En un comunicado, la oficina municipal de Turismo precisó que de igual forma se promocionan los sitios arqueológicos de Oxtankah, Dzibanché, y Kohunlich que están abiertos al público, así como la Bahía de Chetumal, con sus cayos, el pueblo de Calderitas, Laguna Guerrero, así como la oferta cultural de la ciudad de Chetumal.

La página web tiene también información valiosa para el turista, como datos de consulados, teléfonos de emergencia, rutas de transporte público, bancos, hospitales y mucho más que podra ser de gran ayuda para el visitante.

De igual manera, se especifica que el diseño incluye un gestor de contenidos para que el personal de turismo municipal a cargo pueda actualizar noticias, información de eventos y también atender a los turistas que envíen sus consultas.

En el reporte de la dependencia, se especificó que durante la presente administración 2016- 2018, se avanzó en gran medida en la promoción pues se tuvo más de un millón de reproducciones en los 200 videos que se publicaron en la red social Facebook de la Dirección de Turismo Municipal.