PRI llama a militancia a construir el partido del futuro

27 de Septiembre de 2018
Guardar
pri-llama-a-militancia-a-construir-el-partido-del-futuro.jpg
pri-llama-a-militancia-a-construir-el-partido-del-futuro.jpg
México, 27 Sep (Notimex).- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que el proceso de deliberación de la reforma de su instituto se empatará con las elecciones de 2019, y llamó a los priistas a unirse para recuperar la confianza de la gente y ganar un mayor número de cargos de elección popular para construir el partido del futuro.

La también senadora por Guerrero dijo que con unidad y cohesión construirán en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) una cultura democrática, abriendo espacios de inclusión y equilibrio.



“Las ganas de recuperar la fortaleza de nuestro partido y la exigencia de democracia es muy sensible y recurrente en todo el país. Al proceso personal y colectivo de reflexión debe seguir una etapa de deliberación, para darnos la reforma partidista que queremos”, aseguró.




Al participar en la capital de Aguascalientes en el Diálogo con la Militancia de la entidad, Ruiz Massieu reconoció a los candidatos y militantes de esta entidad que salieron a dar la cara por su partido.

Acompañada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); el delegado en la entidad, José Carlos Cota Osuna, y el presidente del comité estatal, José Enrique Juárez Ramírez, remarcó que la base priista es la que debe decidir quién los representará, consolidando una verdadera cultura democrática, de abajo hacia arriba.

“Éste es un ejercicio abierto, crítico y plural, como tiene que ser el PRI del Siglo XXI, y lo empiezo en Aguascalientes, porque es el primero de los cinco estados que tendrán elección el año próximo, donde tenemos que trazar la ruta hacia adelante”, puntualizó.

Recalcó que el CEN, con una dirigencia cercana, abierta y que sale al territorio, acompañará al priismo aguascalentense en las acciones para la renovación de los seccionales, “con reglas claras, oportunidades de participación y reconociendo el trabajo de la base y los liderazgos”.

“Tenemos que atrevernos a hacer las cosas diferentes y recuperar lo que antes teníamos y hacíamos muy bien: identidad, ideología y capacidad de gestión, porque hacer política es servir”, finalizó.

Archivado en