Concluyen ampliación de carretera 120 Cadereyta-Vizarrón

27 de Septiembre de 2018
Guardar
Ramiro Valencia
Ramiro Valencia
Querétaro 27 Sep.- La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) concluyó la primera etapa de la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Federal 120 San Juan del Río – Xilitla, e iniciaron los trabajos de la segunda fase.
Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP mencionó que la primera fase contempló la ampliación a lo largo de más de diez kilómetros, en el tramo entre la cabecera municipal de Cadereyta de Montes y el acceso a la comunidad de El Palmar.

Los trabajos que se realizaron en esta primera fase fueron la excavación del terreno, la colocación de tepetate para nivelar el terreno, compactación, la instalación de la base hidráulica y la carpeta asfáltica.

En los últimos años, la carretera 120, que va de San Juan del Río a la Sierra Gorda de Querétaro, registró un tránsito de más de 332 mil vehículos diarios en promedio, siendo el tramo entre Cadereyta de Montes y Vizarrón el más transitado, con más de 99 mil vehículos al día.

Es por ello, que la ampliación de la carretera tiene como principal objetivo crear una vialidad donde se transite con seguridad y mayor comodidad, asimismo se realizaron obras pluviales que consistieron en la instalación de drenaje, cunetas, bordillos, lavaderos y alcantarillas.
La carretera ahora cuenta con siete retornos y carriles de incorporación a las comunidades de Llano Blanco, El Ranchito, Villa Guerrero, Boyé, Mintehe y El Palmar, además de nuevo señalamiento horizontal y vertical.

En la segunda fase se realizarán labores de ampliación frente a la Casa Ejidal y en el acceso a El Palmar. Romy Rojas Garrido recordó que esta obra beneficia a más de 23 mil habitantes de manera directa, así como más de tres mil unidades económicas de la región, permitiendo traslados más seguros.

También se trabajará en la instalación de la barrera central de protección y acotamientos. Finalmente dijo que esta acción del gobierno estatal es un esfuerzo compartido con la ciudadanía, por ello, la calidad de las vialidades impacta positivamente en la calidad de vida de la población.

Archivado en