Rinden protesta nuevos diputados locales de Querétaro

26 de Septiembre de 2018
Guardar
rinden-protesta-nuevos-diputados-locales-de-queretaro
rinden-protesta-nuevos-diputados-locales-de-queretaro
Querétaro, 26 Sep (Notimex).- La LIX Legislatura local quedó formalmente instalada con la representación de seis fuerzas políticas y conformada la Mesa Directiva, que será presidida por el panista Roberto Carlos Cabrera Valencia, a partir de hoy y hasta el 25 de marzo.

En sesión solemne en el Teatro de la República, los 25 nuevos diputados locales rindieron protesta de ley y se comprometieron a trabajar en aquellas reformas legales y conformación de nuevas disposiciones a favor de los queretanos.

Concepción Herrera, representante del único partido local, Querétaro Independiente, señaló que buscará hacer del trabajo legislativo una forma de vida que beneficie a los más desprotegidos.

Las campañas electorales quedaron atrás, ahora son tiempos de trabajar desde el Congreso a favor de la población queretana, refirió la legisladora.

Por Morena, Mauricio Olaes Ruiz llamó a no bajar los brazos ante los reclamos más sensibles de los mexicanos, como es el caso de los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Careaga Pineda, se ofreció trabajo responsable desde el Congreso local a favor de las causas sociales.

Ricardo Caballero, representante de Encuentro Social, dijo también que se hará un diagnóstico para conocer la realidad queretana y trabajar en consecuencia.

Jorge Herrera Martínez, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),mencionó que impulsarán iniciativas para combatir la inseguridad, proteger a los pueblos indígenas.

“Buscaremos crear el Instituto del Cambio Climático yque la Procuraduría Ambiental se convierta en un organismo autónomo”, refirió.