LIX Legislatura trabajará de manera honorable para Querétaro: Cabrera

26 de Septiembre de 2018
Guardar
lix-legislatura-trabajara-de-manera-honorable-para-queretaro-cabrera
lix-legislatura-trabajara-de-manera-honorable-para-queretaro-cabrera
Querétaro, 26 Sep 18.- El diputado del IX Distrito local y presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, Roberto Cabrera Valencia, manifestó que está proyectada una agenda legislativa que atienda a todos los sectores de la población, enriqueciendo la normatividad legal de la entidad.

Explicó que después de escuchar la postura de los diferentes grupos parlamentarios, se prevé atender las necesidades de sustentabilidad, medio ambiente, cambio climático, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, educación y seguridad.



“Yo escuche el compromiso de dialogar y debatir, de hacer el ejercicio parlamentario de la manera más honorable por Querétaro y nuestras familias, arrancamos bien”, indicó.

Cabrera Valencia refirió que se escucharán todas las propuestas para presidir las comisiones, al referir que desde la junta preparatoria ha existido consenso, lo que llevará a que haya pluralidad, evaluando los perfiles e intereses de cada uno de los diputados.



Y es que aseguró que todos los legisladores ya cuentan con iniciativas de ley por grupo y de manera individual, lo que favorece la efectividad del congreso, ratificando que además el congreso cuenta con seis diputados reelectos que ya tienen experiencia en materia de leyes.
“Esta legislatura dará de que hablar, en términos de lo que hoy escuchamos, pluralidad, el interés de los queretanos, de nuestras familias, de la entidad en general, de los municipios por encima de los colores de los partidos políticos, hay un mensaje bueno y positivo”, afirmó.

El congresista dijo que si alguno de los legisladores pretende retomar alguna propuesta de ley se puede hacer, sin embargo, la ley establece que las iniciativas que no fueron concluidas en la anterior legislatura deben ser archivadas.

“Hay prácticamente una memoria siempre y una serie de información muy importante de cada una de las iniciativas que se presentaron, lo interesante es que vienen 19 personas que van a integrarse, seis reelectos”, subrayó.



En cuanto a las liquidaciones del personal que tenían los anteriores diputados, el presidente de la mesa directiva aseguró que será hasta mañana cuando se fiscalice el tema, sin embargo, resaltó que varios empleados fueron removidos de sus puestos con anterioridad.

Finalmente, al referirse al presupuesto de egresos que el gobernador, Francisco Domínguez Servién debe presentar, dijo que como diputado buscará formar parte de la comisión de Planeación y Presupuesto, para analizar con responsabilidad el ejercicio que se pretende presentar para el 2019.