Diputado de PVEM dará seguimiento a iniciativas de medio ambiente

26 de Septiembre de 2018
Guardar
diputado-de-pvem-dara-seguimiento-a-iniciativas-de-medio-ambiente
diputado-de-pvem-dara-seguimiento-a-iniciativas-de-medio-ambiente
Querétaro, 26 Sep 18.- El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Herrera Martínez, manifestó que durante la asignación de comisiones buscará presidir la del Medio Ambiente, con la finalidad de darle continuidad a las iniciativas del grupo parlamentario.

Reconoció que hasta el momento no ha sostenido reuniones con ningún grupo legislativo, por lo que no se ha expresado la postura del partido ante algunos temas que pudieran surgir de la agenda ciudadana.



“Obviamente estaremos buscando la comisión del medio ambiente y participar en todas, lo que dije hay que dignificar la labor de los legisladores, (…) quiero que la procuraduría ambiental sea un órgano autónomo, pero vamos le estoy dando forma junto con el comité directivo estatal de mi partido”, afirmó.




El legislador puntualizó que independientemente de la asignación de comisiones se revisará a detalle el proyecto de Ley de Aguas, porque se debe establecer el marco jurídico correctamente.

Dijo que al ser oposición, emitirá opiniones responsables en función a lo que la población queretana necesita, reiterando que el trabajo de los legisladores debe estar encaminado a la atención de las principales inquietudes de la sociedad.

“Es plural y no hay una mayoría, tendremos que hacer el trabajo parlamentario que eso es lo importante y creo que es lo que la gente quiere, (…) todo aquello que Yolanda haya dejado preparado o encaminado tengo la obligación de seguirlo”, manifestó.

En cuanto al presupuesto de egresos y la ley de ingresos, el congresista aseguró que se analizará el tema priorizando que los recursos se destinen de la mejor manera para acabar con la brecha socioeconómica que se registra en algunos municipios.