Replicarán Feria Turística de empleo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Septiembre de 2018
Guardar
replicaran-feria-turistica-de-empleo-en-san-juan-del-rio
replicaran-feria-turistica-de-empleo-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río 26 Sep 18.- El titular de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que se implementará la Feria Turística en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y El Marques, al referir que en Querétaro se ofrecieron 750 vacantes en hotelería.

Dijo que la intención es replicar y generar más conexión con empresas restauranteras, comercio y servicio, así como tener contacto con CANACO, CANACINTRA e Industriales.



“Es la primera feria que se realiza con CANACO Querétaro y COPARMEX Querétaro en la parte turismo, y la importancia es sacarlo a los municipios, principalmente en San Juan del Río, por eso la importancia de tener contacto con las cámaras”.




Señaló que esta actividad fortalece todos los rubros que se necesitan cubrir en lo laboral, abundando que los Pueblos Mágicos estarían involucrados en este concepto, previamente con pláticas de los presidentes municipales.

El funcionario describió que en este esquema se ofertan contadores, servicio administrativo, administración de empresas y todo lo que tenga que ver con la parte operativa de un hotel o restaurante, principalmente a los jóvenes que salen de una licenciatura.

“Queremos hacer continuidad y generar más empleos, estamos buscando esquemas para ofertar más trabajo, y la meta de este 2018 es llegar a 30 mil empleos en todo el estado, creemos que en estos meses superaremos la meta establecida”.

Por otra parte, Aguilera Rico expresó que en el mes de octubre se tiene planeada la última Feria de Empleo en San Juan del Río, así como para Querétaro y El Marques, por lo que no bajarán los estándares de las vacantes.

“Tenemos un nivel de oferta de vacante arriba de los 800, y la intención de cada feria es no bajar, al contrario, aunque sea uno que se sume cuenta y de ahí abrimos el evento; San Juan del Río es uno de los municipios con más empleo y daremos más facilidades a los jóvenes”, concluyó.

Archivado en