Feria de Empleo ofertó 857 oportunidades laborales en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Septiembre de 2018
Guardar
feria-de-empleo-oferto-857-oportunidades-laborales-en-san-juan-del-rio7
feria-de-empleo-oferto-857-oportunidades-laborales-en-san-juan-del-rio7
San Juan del Río 26 Sep 18.- Se llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo en San Juan del Río, con la participación de 40 empresas que ofertaron 857 oportunidades laborales para los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, cientos de jóvenes se perfilaron en busca de una fuente de trabajo y de esta manera incorporarse al sector productivo de la región.

El secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico, señaló que gracias a la confianza y el compromiso que se tiene con CANACO, CANACINTRA e Industriales, se seguirá trabajando para dar accesibilidad a los jóvenes y discapacitados en el tema laboral.
“En San Juan del Río hay mucho empleo y esto es gracias a la confianza depositada por parte de CANACINTRA, CANACO e Industriales, que dan accesibilidad en las vacantes, el día de hoy 40 empresas de la zona de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes ofertan 857 empleos”.

Aguilera Rico indicó que en el tema de discapacidad, se ofertaron 50 vacantes en esta feria, y en lo que va del año, 500 personas han sido colocadas en empresas, por lo que seguirán abriendo espacios a grupos vulnerables.
Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González, expresó que el liderazgo de trabajo que se realiza en el estado es un impulso del programa ‘Hombro con Hombro’, de gobierno del Estado, en conjunto con empresarios y buscadores de empleo de todos los municipios.

De igual forma, el coordinador general de la UAQ, campus San Juan del Río, Juan Benítez Rangel, agradeció al Servicio Nacional del Empleo por realizar esta Segunda Feria en las instalaciones, dando oportunidad a cerca de 2 mil estudiantes para encontrar un trabajo.

Cabe recalcar que se entregaron cuatro reconocimientos de empresas participantes en este evento, así como seis actas de recepción de bienes en custodia por parte del Fomento de Autoempleo.