Querétaro programa actividades para celebrar Día Mundial del Turismo

25 de Septiembre de 2018
Guardar
queretaro-programa-actividades-para-celebrar-dia-mundial-del-turismo-5
queretaro-programa-actividades-para-celebrar-dia-mundial-del-turismo-5
México, 25 Sep (Notimex).- Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, Querétaro programó una serie de actividades, talleres y eventos musicales.

Al respecto, Halina Gama, directora de Promoción Turística de Querétaro, informó que para el festejo se montará el Mercadito Queretano en el Centro de las Artes, donde además se podrá participar en el taller de muñequitas artesanales o diseñar una maceta de cactus y suculentas.

En entrevista con Notimex, detalló que al anochecer, en la plaza Mariano de las Casas de la entidad, se ofrecerá un concierto a cargo de una estudiantina, una proyección de Videomapping, un espectáculo artístico de concheros y la presentación de “Rutas de Querétaro”.

El Día Mundial del Turismo fue instaurado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y este año tiene como lema “Turismo y transformación digital”.
“El Turismo es importante porque es un sector que abarca mucho, desde agencias de viajes, hoteles, restaurantes, hasta el mismo comerciante, es algo que permea a toda la sociedad, por eso debemos apostar por él”, expresó Halina Gama.

Consideró que México es un país rico en naturaleza, cultura y tradiciones que atrae a millones de turistas, lo que beneficia no sólo a los actores de esta industria, sino que crea una cadena de valor importante para la economía del país.

“Nuestro reto es seguir impulsándolo, no bajar la guardia, en Querétaro, por ejemplo, hemos podido crecer empresarios y prestadores de servicio gracias a este sector. Tenemos que buscar la forma de hacer más eventos e incrementar la permanencia de los turistas para que generen más derrama económica”.

Recordó que en 2017, Querétaro tuvo una afluencia de 2.4 millones de visitantes y una derrama superior a los 11 mil 300 millones de pesos, y este año estiman un crecimiento del 10 por ciento.