Querétaro inicia actividades por Día Mundial del Turismo

25 de Septiembre de 2018
Guardar
queretaro-inicia-actividades-por-dia-mundial-del-turismo
queretaro-inicia-actividades-por-dia-mundial-del-turismo
Querétaro, 25 Sep (Notimex).- La Plaza Mariano de las Casas y el Centro Estatal de las Artes de la ciudad de Querétaro albergarán diversas actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre de cada año.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, desde temprana hora de ese día se estarán regalando bolsas ecológicas conmemorativas, en la Plaza Mariano de las Casas.

Posteriormente, desde las 11:00 horas y hasta las 19:00, el Mercadito Queretano estará ofreciendo lo mejor de los productos gourmet ciento por ciento queretanos en el interior del Centro Estatal de las Artes, que se ubica a un costado del histórico templo de Santa Rosa de Viterbo.

Al mediodía y hasta entrada la tarde habrá un taller de diseño de macetas de cactus y suculentas, en el Centro Estatal de las Artes, donde los participantes podrán crear su propia maceta de esta flora característica del semidesierto de Querétaro.



Por la tarde se ofrecerá un taller de creación de muñecas artesanales otomíes, donde los participantes podrán conocer el proceso de creación de este Patrimonio Cultural de los queretanos, y elaborar su propia muñeca.




Por la noche se presentará un grupo de estudiantina en la Plaza Mariano de las Casas y luego se proyectará un videomapping de Pueblos Mágicos sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

Adicionalmente habrá en esa misma plaza un espectáculo especial de concheros, una de las tradiciones más arraigadas del estado de Querétaro.

Ya entrada la noche, se llevará a cabo la proyección de una función de videomapping totalmente nueva sobre las Rutas Turísticas de Querétaro, sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

El Día Mundial del Turismo tiene por objetivo, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo) crear conciencia sobre la importancia que tiene el turismo, debido a su impacto en temas sociales, culturales, políticos y económicos alrededor del mundo.

Archivado en