Industriales de San Juan del Río reforzarán áreas de oportunidad laboral

25 de Septiembre de 2018
Guardar
industriales-de-san-juan-del-rio-reforzaran-areas-de-oportunidad-laboral
industriales-de-san-juan-del-rio-reforzaran-areas-de-oportunidad-laboral
San Juan del Río, 25 Sep 18.- Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, manifestó que actualmente se han creado comités especializados para atender las necesidades del sector, entre los que se encuentran el de Recursos Humanos, Medio Ambiente y seguridad.

Señaló que derivado de las reuniones que se han sostenido entre los empresarios se han detectado áreas que podrían retroalimentarse para mejorar la operatividad de los centros de trabajo.

Refirió que se ha tenido la apertura de las empresas para coadyuvar y crear estrategias en los diferentes rubros, a efecto de poder implementar diferentes acciones.



“Se han estado creando los comités para apoyarnos entre las empresas, empresas que están participando son como 100, nuestro ideal es que todos participen, pero tenemos que contemplar que no siempre cuentan con una persona responsablede cada área”, precisó.




Rivadeneyra Díaz dijo que en el área de Recursos Humanos se han implementado mesas de trabajo para disminuir la rotación del personal y crear herramientas que mejoren el ambiente laboral.

Finalmente destacó que uno de los grupos que se podría conformar es el de servicio social, a efecto de promover programas que puedan impulsar el desarrollo de la población, por lo que se buscará que trabajen de manera independiente.

“El comité medico surgió durante las reuniones del comité de seguridad, porque hay algunas personas relacionadas a términos médicos y habría que ver la formación de ese comité, también estamos con la creación del comité de responsabilidad social”, afirmó.