ESFE concluye auditoria en JAPAM: Pájaro Anaya

Martín García
Periodista
25 de Septiembre de 2018
Guardar
esfe-concluye-auditoria-en-japam-pajaro-anaya
esfe-concluye-auditoria-en-japam-pajaro-anaya
San Juan del Río, 25 Sep 18.- Después de cuatro semanas de auditoria por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), concluyeron las supervisiones en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró el contralor de este organismo, Francisco Pájaro Anaya.

Dijo que este año fue más ágil que los anteriores y se espera que bajen las observaciones en un 50 por ciento, confiando en el buen trabajo realizado en cuestión de contabilidad, temas jurídicos y realización de obras.



“La auditoria concluyó y los resultados por parte de la fiscalización se pudieran entregar dentro de unos días; este año los trabajos fueron más ágil que los anteriores y se espera que las observaciones bajen un 50 por ciento a comparación del año anterior”.




Pájaro Anaya indicó que se ajustaron muchos temas pendientes y atendieron las recomendaciones por parte de la entidad de fiscalización, siendo las observaciones a considerar de contabilidad, temas jurídicos y realización de obras.

Señaló que en el 2017 se tuvieron 41 observaciones, bajando a la mitad la del ejercicio del 2016, en la que se manifestaron 82 observaciones.

El funcionario expresó que por primera vez, JAPAM ha publicado reglamentos, acuerdos y manuales que se pueden verificar en Internet, ayudando a dar certeza de contabilidad, cuestiones jurídicas y obras que se realizan.



“Nos estamos acatando a la ley de contabilidad gubernamental, atendiendo las recomendaciones de fiscalización, en razón de cuestas, pagos y nómina, regularizado al 100 por ciento”.




Apuntó que en ése sentido se vio claramente el trabajo en base a la auditoria, y que en próximos días se estarían dando a conocer los resultados, antes de que se haga el cambio presidencial municipal.

“Estamos sobre tiempo y esta semana se deben de tener los resultados de la fiscalización, antes de que se haga el cambio constitucional municipal, hemos demostrado un buen trabajo en la auditoria y bajaremos las observaciones”, concluyó.

Archivado en