INFONAVIT reporta 150 viviendas abandonadas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Septiembre de 2018
Guardar
infonavit-reporta-150-viviendas-abandonadas-en-san-juan-del-rio
infonavit-reporta-150-viviendas-abandonadas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 24 Sep 18.- El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Ricardo Alegre Bojórquez, negó que en San Juan del Río haya invasión de viviendas abandonadas y que esto afecte la seguridad en la zona.

Y es que dijo que el organismo que encabeza no lleva a cabo operativos para ese tipo de situaciones, sin embargo apuntó que son 150 casas que están abandonadas porque los derechohabientes dejaron de pagarlas, aunque ya están siendo subastadas.

El funcionario indicó que el organismo cerrará el año con las construcción de mil 600 viviendas, aunque no precisó a cuánto asciende la inversión.

Explicóque al ser un municipio potencialmente importante en el tema de vivienda económica, sin problema se estaría cerrando el año, gracias a los diferentes factores que se han llevado a cabo, como el generar más empleo y las instalaciones de nuevas empresas.



“San Juan del Río es uno de los municipios potencialmente importante para el tema de vivienda económica y estamos trabajando para cumplir nuestra meta de 2018, que es el contar con siete desarrollos, que abarca mil 600 viviendas y queremos que crezca más”.




Alegre Bojórquez señaló que al cierre del mes de agosto, se lleva registrado mil 050 viviendas aproximadamente en el municipio y se está trabajando para que estos meses se cumpla la meta propuesta.

Por otra parte, expresó que en el municipio se cuenta con 150 viviendas abandonadas, por lo que las acciones se llevan a cabo directamente con los despachos jurídicos y están al poder del INFONAVIT, ya que hasta el momento no se ha ejercido una acción legal.

Puntualizó que se está solicitando a México realizar una subasta masiva en todo el estado, para poder cubrir la demanda que hay en Querétaro, principalmente en municipios donde la demanda es mayor.

“En sí no contamos con operativos de viviendas abandonas o vandalizadas, si no tenemos subasta, pero no masivas en el estado, y estamos solicitando a México que se nos permita hacerlo para poder cubrir la demanda que se tiene, y con la facilidad de prestamos y pagos cómodos”, concluyó.

Archivado en