Gobernador Pancho Domínguez toma protesta a Consejo de CANACO

24 de Septiembre de 2018
Guardar
gobernador-pancho-dominguez-toma-protesta-a-consejo-de-canaco-4
gobernador-pancho-dominguez-toma-protesta-a-consejo-de-canaco-4
San Juan del Río, 24 Sep 18.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó la toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, que es presidida por Roberto Domínguez Hernández.

En su intervención el gobernador manifestó que la cámara reúne a una fuerza productiva, ya que el comercio en el municipio da empleo a 15 mil 100 trabajadores, es decir, 29.9 por ciento de los empleos asegurados.
Apuntó que los trabajadores fortalecen al sector terciario de la economía queretana, que de acuerdo al INEGI aporta el 57 .6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, destacando también que del periodo de octubre del 2015 al 2018 se han concretado nueve proyectos de inversión para este sector.

Lo que representa 3 mil 570 millones de pesos y la generación de más de mil 700 nuevo empleos, dándole una representación sólida, profesional y hábil al sector comercial.
“Una cámara siempre al pendiente de que la voz de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos siempre sea escuchada, una cámara siempre vigilante de que las autoridades asumamos nuestra responsabilidad y se lo seguimos pidiendo”, afirmó.

De igual forma el mandatario estatal señaló que San Juan del Río es el segundo municipio con más actividad económica del estado, por lo que se han hecho varias acciones para detonarlo turísticamente.

Indicó que de manera anual San Juan del Río registra la visita de 220 mil turistas, en 32 hoteles y teniendo una derrama económica de 90 millones de pesos, ya que forma parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

“Seguimos y vamos a seguir impulsando muy fuerte en el estado y aquí en San Juan del Río, ruta que ya recibe más de 800 mil visitantes cada año, con una derrama superior a los 3 mil millones de pesos”, afirmó.

Por su parte, Roberto Domínguez Hernández, presidente de la cámara manifestó que se ha trabajado en la capacitación para el desarrollo del comercio local, de manera coordinada con otras organizaciones civiles.

Asimismo, destacó que derivado de la relación que se ha mantenido con el gobierno municipal se han realizado diversos eventos que buscan activar la economía local.

"Estaremos buscando las oportunidades para tener presencia en diferentes eventos nacionales provocando inversión hacía San Juan del Río, (…) me comprometo con cada uno de ustedes a trabajar junto con el consejo directivo para mejorar los servicios de apoyo y asesoría y promoción a los más de 3 mil afiliados”, garantizó.