Celebra Universidad Tecnológica 20 años en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Septiembre de 2018
Guardar
celebra-universidad-tecnologica-20-anos-en-san-juan-del-rio3
celebra-universidad-tecnologica-20-anos-en-san-juan-del-rio3
San Juan del Río, 24 Sep 18.- En el marco del 20 Aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y la rectora Bibiana Rodríguez Montes, reconocieron el esfuerzo del personal administrativo, docentes y alumnos de esta institución.
El gobernador de Querétaro anunció una inversión de 35 millones de pesos para la construcción de un edificio académico, un laboratorio y una cafetería, con recursos provenientes del programa ‘Escuelas al 100’.

“Ustedes son los protagonistas de avances importantes, vamos a redoblar el paso y apoyaremos a todas las universidades públicas del estado, dentro de la capacidad financiera; el proyecto que se trabaja es de 35 millones de pesos, para la construcción de un edificio académico, un laboratorio y una cafetería para la universidad”.

Domínguez Servién señaló que se ha invertido cerca de 34.7 millones de pesos en la instalación de red de energía con paneles solares, y construcción de edificios académicos, obras terminadas al 100 por ciento.

De igual forma, la rectora de la universidad, Bibiana Rodríguez Montes, indicó que los objetivos centrales se están cumpliendo en estos 20 años, al atender la demanda del sector industrial y el desarrollo con técnicos y profesionistas, para la integración en las empresas.

“Veinte años no es nada, pero para la institución se trata de un espacio académico, en la formación de cuadros para el sector productivo, ofreciendo alternativas laborales con las empresas queretanas que se inclinan cada vez más para la contratación de nuestros egresados”.
Rodríguez Montes expresó que en estos 20 años, han egresado 12 mil 642 personas, de los cuales el 97 por ciento se han titulado, por lo que recalcó que la UTSJR destaca por ser una institución educativa de primera calidad.

Cabe recalcar que dentro de los festejos, el gobernador Pancho Domínguez, entregó galardones ‘Amigo Lobo’ a ex rectores de la universidad, así como reconocimiento a la alumna Patricia Ruiz Mejía, de la Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación, con promedio de 9.9.