Anuncia alcalde unidades C16 para seguridad en San Juan del Río

C16
El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, anunció la adquisición de cuatro unidades C16, con una inversión bipartita de 50 millones de pesos.

San Juan del Río, 24 Sep 18.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, anunció la adquisición de cuatro unidades C16, con una inversión bipartita entre el gobierno estatal y municipal de 50 millones de pesos, a fin de ampliar la tecnología con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El alcalde aseguró que el poder ejecutivo estatal que encabeza el gobernador Pancho Domínguez, invertirá el 50 por ciento y el resto lo asumirá el Ayuntamiento de San Juan del Río, además de que en algunos días se dará a conocer un plan de seguridad más integral.

Dijo que el proyecto incluye arcos detectores de placas, botones de pánico y la introducción de fibra óptica para proveer el sistema de comunicación de las cámaras de videovigilancia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos que se hará durante los próximos tres años.

“Por parte del programa de reforzamiento del municipio se determinó la adquisición de 4 unidades C16, que básicamente son centros de monitoreo y comandos móviles que se pueden estar desplazando en toda la ciudad, por un orden superior a los 50 millones de pesos”, afirmó.

Vega Guerrero señaló que todavía se realiza la gestión ante las autoridades estatales para que independiente a la adquisición de estas unidades, se puedan comprar más cámaras de video que estén enlazadas con el C4 y el Centro de Análisis e Inteligencia para la Seguridad.

Asimismo, reconoció que hasta el momento las cámaras ya instaladas en San Juan del Río no han sido vinculadas al centro de comando del estado, debido a que se están realizando las pruebas correspondientes, por lo que se espera que en 15 días la información pueda ser compartida con las autoridades estatales.

“Al día de hoy no, en virtud a que estamos culminando la introducción de nuevas cámaras de videovigilancia y una vez que estén conectadas todas las cámaras se hará la migración del sistema, ahorita lo que tenemos ya es personal del estado que está presente en el C4”, apuntó.