Universidad Tecnológica inaugura Exposición en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Septiembre de 2018
Guardar
universidad-tecnologica-inaugura-exposicion-en-san-juan-del-rio-4
universidad-tecnologica-inaugura-exposicion-en-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 21 Sep 18.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) inauguró la Exposición Fotográfica “San Juan del Río, Zona de Monumentos Históricos”, que permanecerá a la vista de los alumnos, hasta el 31 de diciembre del presente año.
En el marco de los festejos por el 20 Aniversario de la Fundación de la UTSJR, 40 fotografías de la colección del Archivo Histórico Municipal, se podrán observar en la entrada de la universidad, para que los asistentes conozcan de la historia de San Juan del Río.

El cronista y jefe de Patrimonio Cultural y Artístico en San Juan del Río, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, señaló que esta exposición surge como apoyo en la difusión del Patrimonio Cultural, así como la divulgación del decreto otorgado por el ex presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado.
“Esta exposición surge como un apoyo en la difusión del Patrimonio Cultural, así como la divulgación del decreto otorgado por el ex presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado, el 3 de diciembre de 1986, de una zona de monumentos históricos en la ciudad de San Juan del Río”.

Sáenz Bárcenas describió que esta serie de imágenes de monumentos, muestran las etapas de la ciudad, antes y después de que fuera declarada zona de Monumentos Históricos.
Por su parte, Carlos Iván Martínez Castuera Corona, director de Asuntos Estudiantiles de la UTSJR, expresó que el enriquecimiento a la cultura local por medio de fotografías, hace que los jóvenes visualicen el pasado, y se pregunten cómo se ha desarrollado hasta nuestros tiempos.

“Sabemos que San Juan del Río cuenta con muchas riquezas históricas, y con esta galería que se está llevando a cabo, nos transporta a nuestro pasado, a nuestro origen y el resurgir en el desarrollo, considerándonos afortunados”, concluyó.

Archivado en