Anuncian exposición por 30 Aniversario del Museo de Arte de Querétaro

20 de Septiembre de 2018
Guardar
anuncian-exposicion-por-30-aniversario-del-museo-de-arte-de-queretaro
anuncian-exposicion-por-30-aniversario-del-museo-de-arte-de-queretaro
Querétaro, 20 Sep.- Este viernes se llevará a cabo la inauguración de una exposición, en colaboración con la colección Sura, conformada por 39 obras de 27 artistas internacionales y nacionales.

Lo anterior con motivo del 30 aniversario del Museo de Arte de Querétaro, que se celebra este mes, anunció la Secretaria de la Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero.

"Este mes el Museo de Arte de Querétaro cumple 30 años siendo un recinto medular de impulso para el arte en nuestra ciudad, con su majestuosidad, historia y su belleza barroca, es sin duda alguna una verdadera joya en el corazón de Queretaro, que a lo largo del tiempo se ha consolidado como un atractivo por su pintoresca naturaleza y el excelente estado de conservación que posee", manifestó.

En ese sentido, informó que la inauguración de esta exposición, que será sobre la abstracción en el arte mexicano dividida en cuatro temáticas, se realizará a las ocho de la noche en el Museo.
"Una exposición sobre la abstracción en el arte mexicano, en colaboración con la colección Sura; que tendrá por permanencia del 21 de septiembre hasta abril del 2019", detalló.

La exposición estará durante seis meses en el Museo hasta abril del 2019 y la entrada a la misma será gratis para el público en general.

El Museo de Arte de Querétaro cuenta con 16 salas de exhibición, de las cuales, nueve albergan una muestra permanente y en las siete restantes se ofrecen exposiciones temporales contemporáneas de artistas locales, nacionales e internacionales.

Ese inmueble se ha convertido en un recinto fundamental para la exhibición, impulso y fortalecimiento del arte en el estado de Querétaro.

Archivado en