Federales aseguran más de 200 litros y 328 kilos de droga en Tijuana

18 de Septiembre de 2018
Guardar
federales-aseguran-mas-de-200-litros-y-328-kilos-de-droga-en-tijuana
federales-aseguran-mas-de-200-litros-y-328-kilos-de-droga-en-tijuana
México, 18 Sep (Notimex).- Elementos federales incautaron en Baja California más de 200 litros de metanfetamina líquida, mil pastillas de fentanilo, así como 328 kilogramos de metanfetamina, cocaína, morfina, entre otras sustancias.

Lo anterior, tras la implementación del operativo “Escudo Titán” conformado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Detalló que en un punto de inspección en la carretera Mexicali-Tijuana, en el tramo Centinela-La Rumorosa, los elementos federales ubicaron un tractocamión con semirremolque que iba de Culiacán, Sinaloa, a Ensenada.



Indicó que al ser inspeccionado con rayos gamma fueron detectadas inconsistencias en la carga, aunado a que percibieron un fuerte olor a químicos.




Ante la inspección, abundó, fueron localizados 120 contenedores, lo cuales estaban etiquetados como herbicidas, aromatizantes y fertilizante; sin embargo al realizar el reactivo correspondiente dieron positivo para metanfetamina en 212 litros, en tanto que también fueron asegurados 500 litros de sustancia líquida.

La dependencia dio a conocer que en un segundo caso, en el kilómetro 42 de la misma carretera se localizó un tractocamión con un semirremolque tipo caja, con precedencia de Mazatlán, Sinaloa, hacia Tijuana Baja, California.

Señaló que el automotor fue escaneado nuevamente con rayos gamma y así se detectó un punto de interés en el área de carga, por lo que se procedió a una revisión, tras lo cual se hallaron 25 costales, de entre 10 y 12 kilos cada uno, con diversas sustancias químicas.

De esta manera, apuntó, fueron asegurados 328 kilogramos de metanfetamina, dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, y casi dos kilogramos de heroína y mil comprimidos de fentanilo, además de 45 litros de químicos esenciales.

En ambas situaciones, agregó la dependencia, los conductores y todo lo incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Mexicali, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Archivado en