SSPM tramita licencias de portación de armas para policías

18 de Septiembre de 2018
Guardar
sspm-tramita-licencias-de-portacion-de-armas-para-policias
sspm-tramita-licencias-de-portacion-de-armas-para-policias
San Juan del Río, 18 Sep 18.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, manifestó que se inició el trámite para que los nuevos elementos cuenten con su licencia para portar armas, al manifestar que en promedio la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tarda en otorgarlas hasta un año.

Expresó que a pesar del dialogo permanente que se tiene con las fuerzas armadas, el permiso para portar el arma debe ser solicitada con antelación y cumpliendo todos los requisitos que establece la ley.

Y es que dijo que los elementos deben pasar determinadas pruebas para poder portar las armas, garantizando que tienen la facultad para su uso, siempre salvaguardando la integridad física de los ciudadanos.

Detalló que la SSPM debe tramitar la licencia oficial colectiva, en la Zona Militar más cercana, cumpliendo con la entrega de documentación, relación del personal y las armas que estarán utilizando.



“Cada 6 meses se realizan prácticas, pero los compañeros ya han estado recibiendo preparación para el tiro y toda una amplia gama de materia relacionada de balística y armamento, (…) es un trámite largo ante la secretaría”, aseveró.




Asimismo, el funcionario refirió que la administración tiene contemplado la adquisición de más armamento, que también deberá ser validada por la SEDENA, ya que cualquier arma debe ser registrada para su uso oficial.

“El proyecto del licenciado, Guillermo Vega es el incrementar la corporación, la adquisición de armamento, la creación de un grupo táctico, la ampliación del sector móvil, la instalación de cámaras, en general los próximos tres años serán de trabajo en este rubro”, aseveró.


Archivado en