Bomberos de San Juan del Río espera aprobación de ley en Querétaro

18 de Septiembre de 2018
Guardar
bomberos-de-san-juan-del-rio-espera-aprobacion-de-ley-en-queretaro-1
bomberos-de-san-juan-del-rio-espera-aprobacion-de-ley-en-queretaro-1
San Juan del Río, 18 Sep 18.- La presidenta del Consejo Directivo el H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, dijo que el Congreso local debe redoblar esfuerzos para analizar y aprobar la ley que establezca un apoyo anual a las corporaciones de emergencia por parte de los Ayuntamientos.

Refirió que en San Juan del Río el gobierno municipal apoya de manera directa a la corporación, sin embargo, existen otras corporaciones que son muy pequeñas y los gastos superan sus ingresos.

Manifestó que el Consejo Estatal es quien debe sostener pláticas con los diputados, a efecto de poder crear la ley y mejorar la operatividad que tienen las corporaciones locales, ya que en ocasiones no cuentan con el recurso para atender las contingencias.



“Es un tema que le va a corresponder a la asociación estatal el poder concientizar a los alcaldes entrantes, algunos ya es su segunda vuelta, con ellos será mucho más fácil”, apuntó.




Ruiz Castro indicó que los diputados de las diferentes fuerzas políticas deben analizar la propuesta de ley que realizó el legislador, Roberto Cabrera Valencia, a efecto de que las corporaciones tengan el respaldo de los gobiernos locales.

Además aseguró que esta ley también obligará a las instituciones a rendir cuentas sobre el recurso aplicado, ya que serán sujetos a transparentar sus actividades.

“Como gobierno no se puede obligar a los municipios por la autonomía que tiene cada municipio, entonces lo que requerimos es esta parte de la buena voluntad y de la conciencia de los 18 municipios para que se genere un presupuesto para cubrir las necesidades que enfrentan”, afirmó.

Archivado en