Paz laboral y respeto sindical en San Juan del Río: Gilberto Ugalde

Martín García
Periodista
17 de Septiembre de 2018
Guardar
paz-laboral-y-respeto-sindical-en-san-juan-del-rio-gilberto-ugalde
paz-laboral-y-respeto-sindical-en-san-juan-del-rio-gilberto-ugalde
San Juan del Río, 17 Sep 18.- El secretario de Administración de San Juan del Río, Gilberto Ugalde de Alba, aseguró que el gobierno municipal mantiene paz laboral y relación de respeto con ambos sindicatos de los trabajadores del municipio.

Dijo que en los próximos meses iniciará la revisión del contrato colectivo para que en su caso ajustar algunas de las condiciones laborales para los trabajadores.

Apuntó que al cierre de la administración del alcalde Memo Vega Guerrero, la cordialidad con ambos sindicatos es de suma importancia, lo que garantiza continuidad a los servicios que presta el municipio.

Destacó que también se trabaja en la entrega recepción, ya que al ser un gobierno consecutivo, se hará el levantamiento de acta del estado en que se encuentra cada una de las dependencias, para iniciar el siguiente periodo.



“En el tema de los sindicalizados de acuerdo al contrato colectivo, ellos están intentando buscar mecanismos legales para no tener que cumplir los 30 años de servicio o los 60 años de edad, como lo marca la ley para jubilarse, lo que quieren es que se respeten los 26 años de trabajo para aspirar a una jubilación”.




Señaló que ahora con la nueva ley que se dio a conocer en el 2016, se les amplía el periodo de trabajo y tienen que combinarse con los 60 años de edad, lo que ha obligado a que se interpongan amparos, que los juzgados federales determinarán.

Ugalde de Alba describió que alrededor de 30 jubilaciones están en trámites y se encuentran en la legislatura para su desahogo y posteriormente se dictamine, sin embargo, los pensionados tienen un derecho adquirido, cobrando sus partes proporcionales durante todo el año.

El funcionario indicó que mediante la legislatura se determinará también el porcentaje de sueldo que percibirán, promediado a 15 años, que es lo que marca la ley de los trabajadores.

Archivado en