Combate frontal a robo de hidrocarburo en Querétaro: Granados

Martín García
Periodista
14 de Septiembre de 2018
Guardar
juan-marcos-granados-torres-secretario-tecnico-consejo-estatal-seguridad-queretaro
juan-marcos-granados-torres-secretario-tecnico-consejo-estatal-seguridad-queretaro
San Juan del Río, 14 Sep 18.- El secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, señaló la colaboración con las autoridades federales en el combate al robo de hidrocarburo, principalmente en municipios como San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro.

Dijo, que la estrategia es capacitar a grupos especializados y certificados de la policía municipal, así como el intercambio de información con el área de análisis de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para contar con una respuesta operativa eficiente.



“Desde hace un año el gobierno del estado tuvo un acercamiento con PEMEX, estableciendo estrategias ante este delito federal; la colaboración es con las autoridades federales de manera permanente, como lo es la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República, el ejercito mexicano y la propia paraestatal a través de su empresa llamada ‘Seguridad Física’”.




Granados Torres indicó que el estado de Querétaro no está ajeno al tema, ya que es una problemática nacional fuerte, reproduciéndose en todos los estados, teniendo kilómetros por donde pasan tres productos de la paraestatal.

El funcionario expresó que mediante el acercamiento con el gobierno federal, se da la atención adecuada, principalmente en San Juan del Río, que cuenta con más incidencias en el estado.

“Particularmente tenemos colindancia con estados que se han visto envueltos en el tema de violencia en este rubro, y el acercamiento que hay con PEMEX, establece estrategias que aunque se trate de un delito de carácter federal, el estado tiene que involucrarse”.

Agregó que la problemática en Querétaro no se debe de rebasar, sin embargo la atención del robo de hidrocarburo es en San Juan del Río, aumentando cada día más, por lo que las estrategias son básicamente con las autoridades federales.

Archivado en