Colegio de Psicólogos aplica programa de prevención en escuelas: De Echávarri

Martín García
Periodista
14 de Septiembre de 2018
Guardar
colegio-de-psicologos-aplica-programa-de-prevencion-en-escuelas-de-echavarry
colegio-de-psicologos-aplica-programa-de-prevencion-en-escuelas-de-echavarry
San Juan del Río, 14 Sep 18.- El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, dio a conocer que por parte del Colegio de Psicólogos del estado, se lleva a cabo una aplicación con estrategias que permite determinar la posibilidad de riesgo entre los alumnos.

Y es que dijo que mediante este protocolo de actividades y cuestionarios, docentes, padres de familia, personal directivo y alumnos, son capacitados para la prevención en caso de violencia, acoso sexual o contacto con adiciones.



“Estamos trabajando en prevención y como protocolos, hacemos visitas en las escuelas, donde platicamos con los docentes, padres de familia, personal directivo y alumnos de los diferentes temas, como abuso sexual, violencia y contacto con adicciones”.




De Echávarri Lary señaló que actualmente se está capacitando a 10 mil 500 maestros, permitiendo una serie de guía para el docente que aplicará a cada uno de sus alumnos y así tener un resultado para determinar alguna posibilidad de riesgos entre los alumnos.

Indicó que hasta el momento no se cuenta con ningún reporte de alumnos que ingieran sustancias prohibidas en las instituciones educativas del estado, ya que se trabaja de la mano con el Consejo Contra las Adicciones (COMCA), así como campañas de uso responsable en redes sociales.

“Creemos que todo esto esta abonando para que no sucedan cosas de violencia, de abuso sexual, de discriminación o contacto con adiciones, estos programas y protocolos que estamos implementando es con el afán de prevenir y apoyar a los padres de familia”.

El funcionario expresó que gratuitamente se da atención psicológica a los alumnos, incluso a los padres de familia, en cualquier tema, esto para el mejoramiento estudiantil.

“Contamos con un buen trabajo por parte de los municipios del estado, sabemos de la gran necesidad que los alumnos requieren y por eso estamos dando oportunidades gratuitas para que se puedan desenvolver, principalmente en el tema psicológico”, concluyó.