Secretario de Economía inaugura reunión anual de industriales

13 de Septiembre de 2018
Guardar
secretario-de-economia-inaugura-reunion-anual-de-industriales.jpg
secretario-de-economia-inaugura-reunion-anual-de-industriales.jpg
México, 13 Sep (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inaugurarán hoy la vigesimoquinta edición de la Reunión Anual de Industriales (RAI) en la Ciudad de México.

En encuentro entre los industriales coincide con la celebración de los 100 años de la creación de la Concamin, por lo que se sumarán los principales líderes de los sectores económico, político y social de México.

En un conocido hotel de la zona de Polanco se reunirán para analizar los retos de la industria mexicana, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También se hablará sobre la industria del futuro y los Objetivos 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la evolución y perspectivas de la economía mexicana, entre otros temas.

Además, se llevará a cabo un encuentro con los jóvenes empresarios de México y se firmará un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), por lo que estará presente el director general de este organismo de las Naciones Unidas, Li Yong.

Se prevé la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De el equipo de transición se sumará Graciela Márquez Colín y Javier Jiménez Espriú, designados como secretarios de Economía y de Comunicaciones y Transportes para el próximo sexenio.

También estarán presentes Gerardo Esquivel Hernández, subsecretario de Egreso de la SHCP; Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México (Banxico), y Rocio Nahle García, Secretaria de Energía (Señero), entre otros funcionarios.

Para celebrar el centenario de la Confederación, los industriales entregarán el Premio al Mérito Cocamin 100 años, el Galardón Centenario Concamin, el Premio Ética y Valores y la Presea Concamin.