TEEQ ratificó voluntad de los sanjuanenses: Guillermo Vega

13 de Septiembre de 2018
Guardar
teeq-ratifico-voluntad-de-los-sanjuanenses-guillermo-vega
teeq-ratifico-voluntad-de-los-sanjuanenses-guillermo-vega
San Juan del Río, 13 Sep 18.- El alcalde electo, Guillermo Vega Guerrero manifestó que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ratificó la voluntad que los sanjuanenses hicieron durante la jornada electoral del 1 de Julio.

Esto, luego de que los magistrados desestimaran los agravios emitidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) por considerarlos infundados.

Aseveró que en 11 denuncias presentadas por los partidos, el proyecto de Acción Nacional que encabezó, ha demostrado que se actuó conforme a derecho en todo el proceso electoral, por lo que enfatizó que el triunfo fue limpio.



“La idea es, como lo he dicho, dejar atrás las elecciones, ponernos a trabajar y esta resolución se suma a otro tipo de resoluciones que ya habían venido desestimando los argumentos, que ya habían presentado los otros partidos”, precisó.




El alcalde electo refirió que a pesar de que las fuerzas políticas acudan a la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para realizar una apelación, no procederá ya que solo se revisará si el TEEQ actuó conforme a derecho.

“La declaratoria de la validez de la elección, la entrega de la constancia de mayoría, la asignación de regidores por la vía plurinominal, ya no son susceptibles de modificar, solamente se revisará la constitucionalidad de la apelación”, afirmó.

Reconoció que se va reconfigurar el computo, ya que dos casillas fueron anuladas derivado a que el llenado de las actas no fue correcto, sin embargo, apuntó que todos los partidos perdieron votos, al resaltar que no existe una disparidad mayor a los 100 sufragios.