Investiga Fiscalía supuesta violación a niño en primaria de Querétaro

11 de Septiembre de 2018
Guardar
investiga-fiscalia-supuesta-violacion-a-nino-en-primaria-de-queretaro
investiga-fiscalia-supuesta-violacion-a-nino-en-primaria-de-queretaro
Querétaro, 11 Sep 2018.- La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por una supuesta violación cometida por un alumno de sexto año de primaria en contra de uno de tercer grado, en una escuela privada del municipio de Querétaro.

El titular del órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que la familia acudió a interponer la denuncia correspondiente por tal delito.


"Derivado de eso nosotros iniciamos una carpeta de investigación, se está investigando y atendiendo precisamente a la información que tenemos, estamos trabajando", apuntó.


Sin embargo, dijo que desde entonces ya no se han presentado en las instalaciones de la Fiscalía, pues precisó que ha habido resistencia por parte de la familia.

Por lo que, Echeverría Cornejo, espera que lleven al menor agraviado para la realización de todos los exámenes y evaluaciones que son necesarias para cumplimentar la carpeta de investigación, y por ende, actuar en consecuencia.

"Es importante sí aclarar que ha habido como sucede en muchas ocasiones en este tipo de casos cierta resistencia por la familia. Sin embargo, nosotros esperamos que acudan precisamente a todos los exámenes y evaluaciones que son necesarias para cumplimentar la carpeta de investigación y por supuesto que en ese sentido vamos a actuar", resaltó.

El Fiscal General del Estado, aclaró que una vez que se compruebe la existencia del delito de violación, se determinará si el menor señalado será sancionado, ya que dependerá de la edad que tiene.



"Necesitamos saber si existe o no existe primero el delito y necesitamos saber e identificar con precisión qué edad tiene el menor para determinar si puede tener o puede no tener una sanción, dependiendo cual sea la edad que tiene", añadió.


Este hecho se registró el pasado tres de septiembre en la escuela particular "Instituto Tlaxco", localizada en San José El Alto.


Según la declaración, supuestamente en el baño de hombres, un niño de sexto grado de primaria de aproximadamente 13 años de edad, le introdujo un palo de escoba a otro alumno de tercer grado.

Por su parte, el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que ya hubo acercamiento con los directivos de la escuela particular, donde se presentó supuestamente esta violación.

De esta forma, anunció que la Secretaría activó el protocolo correspondiente, por lo que, ya atienden a los padres de familia, al niño afectado, así como a los grupos a los cuales pertenecen los alumnos.