Gobierno de Memo Vega beneficia a locatarios del Mercado Juárez: Dirigente

Martín García
Periodista
11 de Septiembre de 2018
Guardar
gobierno-de-memo-vega-beneficia-a-locatarios-del-mercado-juarez-dirigente-1
gobierno-de-memo-vega-beneficia-a-locatarios-del-mercado-juarez-dirigente-1
San Juan del Río, 11 Septiembre 18.- El gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Memo Vega Guerrero, a beneficiado al Mercado Juárez con el arreglo de techumbre y piso, así como la rehabilitación en pintura de todo el establecimiento, aseguró el presidente de la Unión de locatarios, Pedro Álvarez Aguilar.

Dijo que se ha tenido mucho apoyo por parte de esta administración para el mejoramiento de sus instalaciones, por lo que los locatarios tienen en mesa de trabajo más proyectos para beneficio de los consumidores.
“El arreglo de la techumbre, el piso y la rehabilitación en pintura de todo el edificio ha sido apoyo por parte de esta administración, pero hay más proyectos que se tienen que poner en la mesa”.

Álvarez Aguilar señaló que aunque sean planes ambiciosos, hay dos proyectos específicos que se están tomando en cuenta y que posiblemente en esta nueva administración se puedan concluir.



Describió que lo que se plantea es la realización de un estacionamiento subterráneo, así como el techado de toda la explanada del tianguis, beneficiando a más locales en sus ventas, principalmente los sábados.

Indicó que para que un mercado sea competitivo con los autoservicios, el trabajo de los gobiernos municipales y estatales deben de ser en conjunto, así como la atención de los locatarios para la ciudadanía.



El dirigente del Mercado Juárez refirió que se tiene un estimado de 17 millones de pesos para poder techar el tianguis, sin embargo, apuntó que han recibido aportaciones tanto federales como estatales para las mejoras de los locales internos.

“Por parte de lo federal, nos han apoyado con 2 millones y medio de pesos, el gobernador Pancho Domínguez nos dio un millón de pesos, destinado para los comerciantes en las mejoras de sus locales y 10 mil pesos en licencias que se otorgaron”.



Cabe recalcar que actualmente el mercado tiene 98 locatarios y 148 locales, sin embargo, aumenta los días sábados a 635 locatarios en total, esto por los tianguistas que se instalan a las afueras.

Archivado en